Cinco personas continúan hospitalizadas tras el accidente ocurrido en el municipio de Comonfort, donde un camión fue impactado por un tren. De acuerdo con el secretario de Salud, Gabriel Alfredo Cortés Alcalá, se coordinó de manera inmediata la atención y los traslados de los pacientes.
Explicó que, los heridos fueron ingresados a distintos hospitales de la región, según la gravedad de sus lesiones, mientras que el resto de los afectados recibió atención en el sitio del accidente.

“Acudimos de inmediato por instrucción de nuestra gobernadora al sitio del accidente. Había más de 20 personas lesionadas de alguna manera o dentro del accidente. Requirieron hospitalización o atención hospitalaria, solo 5 personas”, indicó el secretario.
Cortés Alcalá, detalló que dos pacientes fueron trasladados inicialmente al Hospital Comunitario de Comonfort y luego al Hospital del IMSS de Celaya. Otros dos permanecen estables en el Hospital General de San Miguel de Allende, con fracturas costales y en extremidades y una paciente se encuentra grave en el Hospital General de Celaya.
“Hay una paciente desafortunadamente muy grave en el Hospital de Celaya. Se llevó directamente al Hospital Celaya. Se le dieron todas las atenciones de primeros auxilios en el sitio. Se trasladó de forma segura al Hospital General de Celaya. Su condición es de gravedad. Estamos haciendo todo lo necesario para recuperar su estado de salud a todo lo posible”, dijo.

El funcionario estatal mencionó que en este accidente, más de 20 personas que resultaron lesionadas no requirieron hospitalización. Presentaron golpes y raspaduras, por lo que fueron atendidas en el lugar del accidente.
Finalmente, el titular de salud agregó que la infraestructura del estado es suficiente para atender a todos los pacientes, incluso a los que se encuentran en condición grave, y señaló que los accidentes de este tipo pueden generar lesiones que ponen en riesgo la vida.
“Hay cosas que ni en México ni en ningún otro lugar se pueden resolver, pero le puedo decir que el tipo de accidentes que se presentan, en este sentido, hablando en el estricto sentido de un accidente de tren contra un camión, son traumatismos a veces en vísceras abdominales, a veces en el tórax, a veces en el cráneo, que ponen en riesgo la vida de las personas dentro o fuera de nuestro estado”, concluyó.