Comunidad

Por tercer día, fallan verificentros de CdMx

El gobierno capitalino informó que la Contraloría aplicará las primeras 14 sanciones para los centros que no operan con normalidad.

Por tercer día consecutivo los 44 verificentros de la Ciudad de México presentaron fallas en sus sistemas, por lo que están en proceso 14 sanciones que determinará la Contraloría General.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que es una pena que los verificentros no estén cumpliendo con la ciudadanía por lo que se comprometió a que funcionen al 100 por ciento a través de sanciones que aplique la Contraloría.

“Si yo puse la cara ante ustedes para decirles que estos verificentros iban a funcionar, ahorita a través de la Contraloría vamos a hacer que funcionen y funcionen bien. Es muy penoso que una gente llegue a una cita y que se le tenga que regar dar porque no tiene acceso a algo que dispuso de su tiempo”, dijo.

En entrevista, mencionó que dicha dependencia ya tiene en proceso las primeras 14 sanciones para los centros que no están operando con normalidad.

Las fallas causaron molestia en decenas de usuarios que no pudieron realizar el trámite o cuyo vehículo fue rechazado. 

Jesús Arista, usuario, indicó que los trabajadores del verificentro desconocían incluso la documentación que debían solicitar.

"La verdad el problema es lo de siempre: traje una camioneta, la señorita de recepción me pedía inicialmente que la trajera una baja, le explico que es un vehículo nuevo, que tenemos tres días que lo dimos de alta y la verdad la señorita insistía en que tenía una baja", indicó.
"Luego yo traería una cita para las 11:45 del día han pasado más de 15 vehículos antes que el mío y la verdad hay muchas e interrogativas y no saben, ni tienen personal y está poco capacitado la verdad los teléfonos de los verificentros no contestan".

Enrique Flores opinó: "el servicio pésimo, estoy hasta un poco molesto porque salí rechazado, le cambié todo el equipo y pues cayó en un hoyo y justamente por esa prueba me dijeron que lo habían rechazado, reclamé justamente porque maltrataron las llantas y maltrataron parte de la defensa, por ellos cayó en un hoyo, lo metieron y justamente por eso estoy reclamando, pero no me hicieron válido mi reclamo, pusieron que hay una fuga de fluidos cuando yo no tengo fuga de fluidos, es pésimo este sistema".

Las autoridades del gobierno de la Ciudad tuvieron seis meses para prever y solucionar las fallas que ya cumplieron tres días, sobre todo en el sistema OBD, pero no lo hicieron.

De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente, las citas programadas en los centros que no están funcionando serán reprogramadas de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos.

Resaltó que en las últimas semanas se realizaron 15 mil pruebas aproximadamente para evitar eventualidades con el arranque del nuevo servicio.

Agregó que desde el primer día de operación de los nuevos verificentros se han presentado fallas operativas en el sistema de algunos, que fueron solucionadas por personal de la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles de la Sedema.

Sin embargo, para los usuarios no es justificación que haya un sistema nuevo para operar la verificación vehicular.

"Está difícil porque tuvieron seis meses para practicar todo esto y a la mera hora, en estos tres días no funciona, también están muy desorganizados, están aprendiendo en horas de trabajo como, quien dice los seis meses entonces no sirvieron para nada, toda la gente está muy enojada, yo llevo aquí una hora ya y mi cita era a las 12:15 se suponía que con la cita debía salir en 15 minutos pero están apenas practicando", dijo Guillermo Velázquez, otro usuario.

​EB

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Pedro Domínguez
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  • Reportero de Notivox desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.
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