Ciencia y Salud

Sin incidencias, concluye vacunación contra covid-19 de personal educativo

El Centro Regional de Educación Normal "Benito Juárez" recibió en promedio diario a 850 maestros, maestras, personal administrativo y de apoyo escolar, durante los tres días de vacunación

El Centro Regional de Educación Normal "Benito Juárez" abrió sus puertas este viernes para recibir a maestros, maestras, personal administrativo y de apoyo de las escuelas privadas y públicas de Pachuca, para concluir la etapa de vacunación al sector en Hidalgo, que fue inoculado del 12 al 14 de mayo en 31 sedes dentro de la entidad.

Durante tres días, este centro educativo que, al igual que todas las instituciones educativas del país, ha permanecido cerrada por más de un año debido a la pandemia, pero que hoy por la vacunación, volvió a tener movimiento envuelto en un ambiente de nerviosismo, incertidumbre y, también de alegría, cuando salían de una a una las personas, después de recibir la vacuna Cansino.

De acuerdo al coordinador general de esta sede, José Coatepotzo Costeira, los tres días de inoculación corrieron sin incidencias, "aunque al inicio de la semana, el aguacero provocó que se fuera la luz y el internet, indispensables para el registro, pero se solucionó de forma funcional y rápida", expuso.

Así también, este viernes, algunos maestros y maestras voluntarias para apoyar con el proceso de vacunación, tuvieron percance para llegar a la institución, debido a los bloqueos que se presentaron en Bulevar Colosio, Felipe Ángeles y en la Carretera Ciudad Sahagún-Pachuca como parte de una protesta de trabajadores de la construcción, "pero también lo resolvimos y se llamó a más maestros que nos apoyaron con la jornada", expuso.

Y así, en el auditorio principal de la institución, y después de pasar por la revisión de documentos y por el filtro sanitario, las personas pasaban para ser atendidas por personal de salud, e irlos acomodando en sillas que fueron colocadas en filas, en donde recibían las indicaciones para la inoculación.

Miriam Arteaga Mendoza, quien labora en un escuela secundaria de Real del Monte, señaló que estaba nerviosa antes de entrar a la Escuela Normal para ponerse la ca una, "porque es algo incierto por lo mismo que se ha dicho de la vacuna, pero nos fue bien y todo fue muy fluido", expuso la docente, que al igual que algunos otros profesores y profesoras, aplaudió la rapidez con la que le fue colocada la vacuna.

Después de las 10:30 de la mañana, ya se había recibido a 300 profesores, de los 860 que se atendieron de forma diaria los dos días posteriores, "pero todo fue fluido y con mucha tranquilidad, fue dinámico y no hubo incidencias que lamentar.

"Para nosotros es un apoyo al servicio educativo y ya es la segunda vez que somos sede de vacunación, y se nos ha dado apoyo total por parte del gobierno del estado, de la secretaria de Salud y sobre todo, que hay empleados que mostraron toda su disposición para el trabajo que se está realizando con la vacunación, porque somos parte de todo y debemos apoyar para regresar a la normalidad", concluyó Coatepotzo Costeira.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.