Los maestros que esperan su turno para recibir la vacuna unidosis CanSino contra el coronavirus tienen una idea clara: “no estamos listos para regreso a clases presenciales”, al faltar muchos ciudadanos y estudiantes de obtener la inmunización.
Rosa María Altamira López es directora del Colegio “Bugs Bunny” y se encuentra en la fila de vacunación, llegó a las 6 de la mañana para ser de las primeras en recibir el antígeno.
“Qué bueno que ya llegó la vacuna, esperamos sentirnos bien y lo agradecemos mucho”, aseguró, mientras está tan solo a unos metros de ingresar al sitio sede de la inoculación: la base del Ejército Mexicano en Tampico.
Sin embargo, la responsable de dicha institución, aseguró que “aún no” está listo el regreso a las aulas, ya que “como directora pienso que aún falta vacunar a los papás, porque muchos de ellos son jóvenes, para que pueda girar el mundo otra vez”.
Nora Hilda Amador, quien también trabaja en la menciona a escuela, consideró que “tampoco” considera un regreso a clases tras la vacunación, porque “todavía faltarían personas en vacunarse y todo esto es por los niños chiquitos, también a ellos”.
La opinión de los trabajadores de la educación es clara, la vacunación no garantiza que se esté libre de un contagio de covid-19 entre la comunidad educativa, por eso “es muy importante vacunar a los bebés y los papás jóvenes para volver a las aulas”, aseguró Claudia Altamira López.
Es una opinión que comparten las autoridades magisteriales en la entidad, quienes refieren que el regreso a clases no depende solamente de la vacunación a los maestros, sino todo un trabajo de mejora en infraestructura y nueva normalidad en las escuelas.
En la espera de la vacuna o poder obtener cierta inmunidad al covid-19, murieron 50 trabajadores de la educación jubilados y cinco activos, aseguró Jaime Olvera Cárdenas, representante del SNTE en Tampico.
SJHN