Luego de la suspensión de la llegada de la vacuna contra el covid-19 a Coahuila, el Gobierno del Estado reiteró que por su parte todo se tiene listo y sólo a la espera de que la logística de los laboratorios Pfizer sea resuelta para que se proporcionen las vacunas e iniciar el proceso de aplicación en toda la entidad.
El Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, tiene todo listo y sólo a la espera de que la logística de Pfizer sea resuelta —en los próximos días habrá de definir la entrega— y proporcione las vacunas para iniciar en toda la entidad la aplicación a personal de primera línea de combate a la pandemia.
El comunicado asegura, que en los próximos días se habrá de definir la entrega, y agrega que existe una coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, y el Gobierno Federal, la primera que anunció ayer la suspensión de la entrega hoy por razones que no precisó.
En el caso de Saltillo, el 69 Batallón, que tenía previsto iniciar la aplicación en sus instalaciones este lunes, suspendió también un recorrido que se realizaría para medios de comunicación en el lugar destinado para la aplicación de la vacuna.
La entidad refrendó en el comunicado que la coordinación de los Subcomités de Salud en Coahuila con la Sedena y las autoridades del sistema de Salud Federal, ya tienen desplegada y a punto la logística a aplicar, una vez que reciban el material y las vacunas.
“Como se ha informado oportunamente, el protocolo diseñado por el Estado, para la aplicación de las vacunas covid-19 en las sedes del Batallón de Infantería en Saltillo, el Hospital Militar en Torreón, el Batallón de Infantería de Ciudad Frontera y el Regimiento de Piedras Negras, se ha cumplido en tiempo y forma”, resalta al final la información.
RCM