Si empezaste a ir al gimnasio para estar listo para las vacaciones de semana santa en la playa pero no ves resultados, es importante que conozcas los errores más comunes de los primerizos en este tipo de entrenamientos.
Si quieres ver los cambios, sigue estas recomendaciones.
TE RECOMENDAMOS: Diez mil pasos diarios: lo que necesitas para adelgazar
1. Comer poco... o todo lo contrario.
Es importante que sigas una dieta controlada, sin saltarte comidas, controlando más o menos las kilocalorías que ingieres para que alcances un déficit calórico controlado que te permita bajar de peso.
2. Abusar de bebidas energéticas y suplementos.
Si quieres bajar de peso probablemente no necesites de estos productos, además, es importante que tu dieta sea saludable y controlada, y no dejes de hidratarte con agua.
3. No ser constante al entrenar.
Lo ideal es que empieces con tres días a la semana de ejercicio con rutinas de 45 minutos para que no te lesiones y para que tengas el tiempo necesario para recuperarte.
4. Hacer únicamente cardio.
Estudios han comprobado que el trabajo con pesas conlleva una menor pérdida de masa muscular cuando quieres quemar grasa y a la larga es un método más eficaz para perder peso. Los especialistas recomiendan combinar cardio y pesas para un resultado exitoso.
5. Ejercitar solamente algunas partes del cuerpo.
La rutina debe ser organizada y planificada, de modo que debes trabajar los grupos musculares que te toquen por día. No olvides que el ejercicio abdominal por sí solo no es suficiente para reducir la grasa específica de la zona.
6. No progresar en los entrenamientos
Ya que conozcas los ejercicios y las técnicas correctas, es muy importante que vayas intensificando y avanzando en la calidad y volumen de trabajo muscular.
7. No ser realista
Proponte metas alcanzables cada cierto tiempo, será fundamental para evitar los fracasos tempranos.
RL