Ternium informó que donó un ventilador al Hospital San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, para atender a pacientes que requieran de cuidados intensivos y respiración asistida.
Este es el segundo ventilador que dona Ternium a un hospital del IMSS en Puebla, pues en junio entregó un respirador al Hospital General de Zona número 20 La Margarita, así como un kit de bioseguridad compuesto por 16 mil 100 artículos como trajes de protección, cubrebocas N95, guantes de látex, overoles de protección Tyvek, gafas y caretas.
La empresa siderúrgica dijo que también ha realizado otras aportaciones en Nuevo León, en las que donó 19 mil 100 artículos de bioseguridad y tres respiradores al IMSS 67, ubicado en los límites de Apodaca y Pesquería; y en San Nicolás de los Garza construyó un hospital comunitario para la atención de pacientes con coronavirus, con capacidad de 100 camas y 10 más para cuidados intensivos.
Además, en Colima, donó un kit de bioseguridad de más de 21 mil artículos y se entregaron cuatro ventiladores, dos monitores de signos vitales y dos camas para terapia intensiva a la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, así como a su delegación del IMSS.
En Aquila, Michoacán, se donó un kit de bioseguridad con dos mil 080 artículos al Centro de Salud Rural de Población Dispersa, además de una ambulancia equipada para la atención de urgencias, y un kit de bioseguridad con mil 145 artículos para el Hospital Comunitario Maruata, Michoacán.