La Policía Federal en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones Transporte (SCT) prevé la rehabilitación de un tramo de la desviación a Comanjilla- Silao, otro de los puntos considerados como peligrosos.
Apenas este sábado pasado, tal y como se informó en Milenio, se procedió al cierre del retorno, ubicado en la carretera Silao- León a la altura de la colonia Nuevo México, pero éste no es el único punto riesgoso, pues un segundo tramo con incidencia de accidentes se encuentra en el kilometro 168 del entronque a Comanjilla.
Fuentes de primer nivel informaron a Notivox que para las siguientes semanas se contemplan algunas acciones que permitan evitar percances en ese tramo, y orientar a los automovilistas al circular por la zona.
Es por ello que se colocarían reductores de velocidad con la instalación de boya; además de la instalación de señalética.
Además de estas acciones, en los últimos meses también se han rehabilitado los al menos cinco retornos, ubicados en el Libramiento Norponiente que rodea a Irapuato, en dirección a la salida a Salamanca, donde se han adherido cajones a la izquierda del carril de alta y se han ampliado los espacios para que los automovilistas retornen de manera segura.
Tal es el caso del retorno que se utiliza para acceder a la avenida Siglo XXI.
Solo uno de estos retornos construidos en esta vía que afortunadamente tiene poca afluencia vehicular, es el que podría contar con cierto riesgo, pues incluso los propios trabajadores de establecimientos aledaños, mencionan que es donde se han contabilizado accidentes, y está ubicado antes de llegar al camino Valencianita, donde se encuentran los establecimientos de venta de fresa.
Incluso se anuncia con señalética el retorno peligroso en ambos sentidos a una distancia de 500 metros.