Luego de que miles de usuarios del transporte tuvieran dificultades para sus traslados por el retiro de varias, la dirigencia estatal del PRI declaró que hay una fuerte crisis provocada por el gobierno estatal.
La secretaria general del PRI, Lorena de la Garza, urgió a resolver esta crisis del transporte urbano, y a que incluso regrese el esquema de Metro gratis los domingos.
"No es nada más el hecho de la cancelación de rutas, tenemos que ver todo el sistema de transporte como un completo, en el estado, y reconocer que ahorita el sistema de transporte está fallando en su totalidad, no lo podemos soslayar y el ciudadano lo vive día con día. Hay fallas en el Metro, hay fallas en el transporte público, la Agencia Estatal del Transporte también tiene fallas en sus sistemas de verificación para los taxis, la Ecovía está prácticamente saturada.
"Entonces todo el sistema de transporte público en Nuevo León está sufriendo una crisis que el gobierno del estado tiene que atender a la brevedad", dijo.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, expresó que la cancelación de rutas hizo evidente la falta de compromiso por parte del gobierno del estado con la ciudadanía, ya que no hay acciones concretas por parte de la autoridad para resolver el problema.
El panista dijo que si se trata de una estrategia entre ambas partes, es decir, el gobierno y los permisionarios, sería aún más cuestionable y reprochable, porque no se vale que la autoridad trabaje con un prestador del servicio para afectar a la ciudadanía.
Crisis
La secretaria general del PRI en NL, Lorena de la Garza, declaró que la situación del transporte la provocó el gobierno estatal.
Fallas
La priista señaló las deficiencias en el Metro, en las rutas urbanas, en los sistemas de la AET y en la Ecovía.
Ausencia
El dirigente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra, consideró que la crisis hizo evidente la falta de compromiso del estado.
Sospecha
Guerra dijo que sería cuestionable si el estado y los permisionarios hicieron una estrategia conjunta.