El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Héctor Gómez Morales, señaló que el paro de labores que mantienen médicos, enfermeras y personal administrativo en todo el Valle de Toluca no afecta los servicios en los más de 33 hospitales involucrados.
Luego de que cerca de las 11:00 horas, trabajadores adheridos a esta sección suspendieron actividades y realizaron manifestaciones en hospitales como el “Doctor Nicolás San Juan” y el Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, indicó que de manera intermitente se estarán realizando paros “simbólicos”, sin afectar las actividades de hospitales.
Te recomendamos: Trabajadores del ISEM cierran calles en demanda de mejoras
“Somos gente responsable, aún con la carencia de insumos y medicamentos, siempre hemos sido responsables, no sé porque ahora les preocupa esto si no hemos tenido material o equipo y hemos sacado a adelante el trabajo”.
De manera permanente, puntualizó, se mantiene una asamblea ejecutiva para definir lo que procede después de estas movilizaciones, decisión que también depende de la respuesta de las propias autoridades estatales.
“Ya hicimos marchas y no nos toman en cuenta, tampoco somos burla, de que hay acuerdos y no hay respuesta”.
Este paro se da, dijo, sin afectar los servicios de urgencia, así como con citas y servicios programados y prevén que cerca de las 16:00 horas continúen con algunas manifestaciones.
MMCF