Con la intención de fomentar la cultura entre los ciudadanos y superar su récords de asistencia, el municipio de Guadalupe realizó por tercer año consecutivo la apertura del museo Maestro Israel Cavazos durante 24 horas seguidas.
Aprovechando la fiesta religiosa del Día de la Expiración, la administración del museo organizó este evento en el que esperaban llegar a mil 600 visitantes, comenzando en el primer minuto del domingo, hasta la medianoche.
Claudia Ibarra, directora del museo, recordó que esto se ha realizado desde 2016 con la intención de acercar a los guadalupenses a la cultura disponible en la entidad.
“En el año 2016, en agosto se me ocurrió pedir a todos los que trabajamos en el museo asistir a trabajar un domingo y salir a la plaza e invitar a todos los paseantes a entrar y conocer nuestras exposiciones por lo que en ese año entraron en un solo día mil 316 personas, el siguiente año, 2017, hicimos lo mismo y las visitas aumentaron en un solo día a mil 463 personas”, explicó.
Actualmente se pueden observar cinco exposiciones simultáneas: “Historia de Guadalupe”; otra sobre el 125 aniversario del nombramiento del municipio como “Villa de Guadalupe; otra más sobre los alumnos de la Asociación Encuentro, con la participación de varios artistas locales, “Arte e Imaginación de la Obra de Alicia”, y una temática de cuentos y leyendas, “Deja que te cuente! Había una vez...”, así como la de El Señor de la Expiración.
“Nos hemos dado cuenta que cada vez aumenta más las visitas de jóvenes y niños a nuestro museo, es fascinante ver que los muchachos salen de sus secundarias o prepas cercanas y llegan en grupo”, declaró la directora del museo.