Comunidad

Soy maratonero y fan de Game of Thrones: Andrés Massieu

El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano considera que, de sus momentos más importantes, ha sido trabajar de cerca con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Andrés Massieu Fernandez se desempeña como secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México.

Con 41 años de edad y con retos por delante, se describe como un maratonero en dos sentidos: disfruta de correr y de ver series de televisión.

A pesar de su carga de trabajo, ha sabido equilibrar su vida y siempre que puede disfruta de reunirse con su familia y amigos.

Se limita a descansar entre cuatro y seis horas al día porque gusta de correr. Ha participado en algunas competencias en Nueva York y Chicago, pero para el funcionario el Maratón de la Ciudad de México es de los más divertidos del mundo, porque la calidez de la gente es algo único que se vive en tierras aztecas.

Fan de Jon Snow, de Game Of Thrones, y americanista por herencia, comparte que su filosofía de vida es ser alegre y sano.

“Disfruto mucho la vida, creo que es una enorme oportunidad que estemos aquí no nada más para trabajar, sino también para disfrutar lo que la vida nos ofrece”.

¿Qué hace el secretario durante las tardes?

Durante las tardes trabajo. Mañana, tarde, y noche trabajo.

En mis tiempo libres me gusta mucho hacer ejercicio, ver deportes en la televisión, ver películas o series, leer, convivir con mis amigos, en fin, disfrutar del tiempo libre.

En el caso del deporte, ¿cuál es el que más le gusta, todavía practica alguno?

Practicando lo que más me gusta es correr. Soy maratonista porque además de que es algo que me gusta, me llena, me oxigena, me permite pensar, es un momento conmigo mismo para pensar muchas cosas, resolver problemas, es un momento muy mío cuando estoy corriendo ya distancias largas.

¿Qué piensa cuando está corriendo? Es deporte solitario

Claro, es un deporte de uno mismo, el reto es contra mí mismo y sobretodo es un espacio de soledad que permite reflexionar sobre todos los temas del día a día, sobre todo cuestiones familiares, laborales, sentimentales, en fin todo tipo de cosas.

Es un espacio propio y apto para reflexionar. De manera más intensa, llevo corriendo como cuatro, cinco años. Antes corría pero menos distancia, pero ahora es más demandante.

¿Por qué se interesa especialmente en ese deporte?

Me genera una satisfacción personalmente, me ha ayudado físicamente en la parte de salud, me da claridad en la mente, ese espacio conmigo que necesito en el día a día y básicamente tiene una magia.

Mientras las rodillas aguanten, voy a seguir corriendo.

El futbol es otra de mis pasiones, ya no lo juego pero es de las cosas que disfruto mucho, soy americanista de corazón, a muerte.

¿Quién ha sido su jugador favorito en el fut?

Es políticamente incorrecto lo que voy a decir, pero es Cuauhtémoc Blanco, como futbolista. La pasión que ponía en la cancha, aunque a veces su actitudes no eran las mejores, era un gran futbolista técnicamente y alguien que vivió el futbol con todo.

¿Cuál sería su actor preferido y por qué?

Soy fanático de la serie de Game of Thrones, de Jon Snow (interpretado por Kit Harington) porque es un personaje que tenía siempre la fuerza, valentía, coraje y siempre los principios por hacer el bien y defender a su gente, por hacer justicia. Una persona de corazón abierto que supo enamorarse y tuvo que sufrir el rompimiento de ese amor, en fin, enfrentar muchas adversidades pero siempre con los valores bien puestos y nunca traicionando a sus principios.

¿Cuáles han sido los tres momentos más importantes en su carrera?

La gente que pude conocer y tratar, con las que pude debatir y tener ideas, sin duda esa experiencia de tres años en la Cámara de Diputados fueron muy enriquecedores en mi formación como persona.

El otro sin duda fue la enorme oportunidad de trabajar muy de cerca con el presidente Enrique Peña Nieto, lo acompañé en sus años de gobierno desde el día que llegó en su toma de posesión, hasta el día que entregó, digamos hasta el último minuto.

La tercera es ahora que regresé al Estado de México para servirle a los mexiquenses junto al gobernador Alfredo Del Mazo, a quien admiro por ser un ejemplo de rectitud y liderazgo.

¿A qué hora dormía?

La verdad es que ya tengo muchos años durmiendo poco porque, entre el trabajo -soy de los que no terminan temprano- y el tema de correr que me complementa, pues tengo que sacrificar horas de sueño. Duermo entre cuatro y seis horas en promedio.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.