El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, consideró que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debe estar preocupada por la inseguridad que se vive en el municipio y que se ha traducido en los asesinatos reportados los últimos días. "Yo creo que la alcaldesa y su equipo estarán preocupados por cómo organizan su plan de seguridad", dijo el jerarca católico en rueda de prensa.
Sin embargo, aseguró que esa inseguridad no solo ocurre en la capital poblana, sino en distintas partes de la entidad, pues incluso el domingo, minutos antes de encontrarse con los reporteros, se le informó que una persona con la que se reuniría mañana al oriente del estado, fue secuestrada.
Comentó que lo que se vive en Puebla “es muy triste y lamentable”; incluso, narró que la semana pasada, cuando transitaba por la Recta de Cholula tenía poco tiempo de haber ocurrido el asesinato de una mujer, pero también cuando viaja a las comunidades de otros municipios, como San Martín Texmelucan, le comentan de los lugares donde se vende combustible robado o de los robos, asaltos y secuestros en otros sitios.
“En mi recorrido por las comunidades, la gente me platica muchas cosas muy tristes, secuestros, asesinatos, levantones. Ahorita mismo me acaba de comunicar una persona sobre su familiar con quienes yo reunía el día de mañana, fue secuestrado en la zona oriente”.
Al ser cuestionado sobre el plan de seguridad presentado la semana pasada por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dijo que no lo conoce a detalle, sin embargo, en el reciente encuentro de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se acordó apoyar desde sus espacios cualquier esfuerzo que haya para combatir la inseguridad, principalmente, pero también el desempleo y la pobreza.
ARP