Los camiones que realizarán pruebas gratuitas de coronavirus en Nuevo León, conocidos como Drive Thru, ya están siendo instalados, y uno de ellos se encuentra en la calle Morelos, en el centro de Monterrey.
El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, afirmó que serán, en un inicio, tres vehículos de Protección Civil, el mencionado en la calle Zaragoza y Morelos, otro en la carretera a Reynosa, antes de Israel Cavazos, y uno más afuera de la clínica de la sección 50 de maestros.
Aún los están adaptando para esta función y sería hasta mañana jueves que comenzarán a dar el servicio a la población, solo a quienes decidan los médicos que se les debe realizar la prueba.
“Hacerle pruebas a toda la población tampoco sería correcto, solo a los que cumplan con la definición de casos sospechosos”, detalló.
De igual forma, el secretario estatal agradeció al empresario Jorge Safi, y a un grupo de empresarios allegados a él, que, dijo, preocupados por la duración que pudiera tener esta contingencia le ofrecieron donarle pruebas PCR, “las que se necesiten”.