Para evitar actos de corrupción y posibles fraudes inmobiliarios, el Gobierno del Estado presentó la digitalización de servicios en el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León (IRCNL).
Funcionarios de la dependencia hicieron la exposición de los nuevos servicios digitales que podrán hacer uso en las próximas semanas en línea, pagando con tarjeta de crédito o transferencia electrónica.
La explicación, realizada en el Pabellón Ciudadano, incluyó la alerta inmobiliaria por un posible fraude o suplantación de datos personales.
Juan Ignacio Rodarte, director del IRCNL, informó que la plataforma tendrá disponibles 37 de 41 trámites que realiza el instituto, los cuales podrán ser realizados por el propio ciudadano y serán validados por personal certificado de la dependencia.
A partir del próximo lunes se iniciará con la capacitación y certificación de cuatro trámites (certificados, pre-preventiva, preventiva y compra-venta), los cuales estarán disponibles en un plazo no mayor a 15 días.
Información revelada durante la presentación de los trámites digitales estableció un registro de hasta 16 mil casos de suplantación de identidad en Nuevo León.