Fueron más de diez cuadras de la ciudad las que recorrieron cerca de 500 personas que hicieron alusión a la Catrina, figura emblemática que popularizó José Guadalupe Posada. El ayuntamiento convocó a instituciones educativas y a la población en general para participar ataviados con vestimentas de esa imagen, que se recuerda principalmente en esta época del año.
El presidente municipal Felipe Patjane Martínez, destacó la participación que hubo a esta convocatoria donde no solo participó gente de esta ciudad, hubo representaciones de San Pablo Tepetzingo, Ajalpan y San Gabriel Chilac.
Asimismo mencionó que con eventos culturales de este tipo buscan ir resarciendo el tejido social en el municipio, la participación fue importante no solo por quienes participaron en el desfile, sino también la gente que salió de sus hogares y se instaló en las aceras para aplaudir el paso de hombres, mujeres y niños que se sumaron a este primer desfile que busca el rescate de nuestras tradiciones, dijo el munícipe.
ARP