El ex diputado local y federal Héctor Gutiérrez fue denunciado por presuntos actos anticipados de campaña por instalar supermercados al norponiente del Municipio de Monterrey; sin embargo, alegó que detrás de estas querellas están "los dueños" del Congreso local y del PRI, de los que no dio nombres.
Al acudir la mañana de este viernes a la Comisión Estatal Electoral para atender los requerimientos de al menos tres denuncias en su contra, el priista dijo que con los supermercados, los cuales llevan por nombre "Súper HG", tiene 11 años y actualmente no ejerce ningún cargo público.
Gutiérrez calificó como "curiosas" las tres denuncias en su contra ya que provienen de un mismo domicilio ubicado en la colonia Obrera, en Monterrey.
"El día de hoy venimos a contestar tres infundadas denuncias por supuestos actos anticipados de campaña, quiero recordar que un servidor no es servidor público, segundo, que el proceso electoral todavía no inicia, se instala el proceso electoral hasta el próximo 7 de octubre y ya hay un sin número de denuncias por actos anticipados de campaña.
"De acuerdo a lo que tengo conocimiento en este momento, se han presentado, no sólo en contra de un servidor, sino en contra de varios ciudadanos, alcaldes, diputados, pero lo más curioso de todo esto, y voy a solicitar que se le dé vista a la Fiscalía de Delitos Electorales, es que las denuncias en el caso mío, presentadas por supuestos ciudadanos que la verdad es que los están utilizando, todas tienen el mismo domicilio y es en la colonia Obrera, entonces, lo interesante es encontrar a la mano que mece la cuna.
"Todas (las denuncias) van encaminadas a tratar de obstaculizar el Súper HG, que es un súper que vende canasta básica a precios muy accesibles, tiene 11 años de estar trabajando ininterrumpidamente en el norponiente de Monterrey principalmente", refirió.
Sin decir nombres, el ex diputado local del PRI acusó a su propio partido, y a quienes denominó "los dueños" del Congreso local, de estar detrás de estas denuncias en su contra.
"Los que andan muy inquietos están en el Congreso del Estado y ahí en Pino Suárez que siguen sin entender que la política se hace de manera distinta", declaró.
¿Francisco Cienfuegos en el Congreso? Se le cuestionó.
"Pues los que ahora son dueños ahí en el Congreso, porque tengo entendido que ahora hay dueños ahí en el Congreso, esos son los que andan muy inquietos, y en el caso de Pino Suárez (el PRI Estatal) pues anda un personaje ahí, que por cierto lo tenemos impugnado", respondió.
Incluso dijo estar preocupado por los perfiles que están rodeando y apoyando al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, al cual le recomendó hacerlos a un lado.
"Reconozco la labor que está haciendo Adrián de la Garza, pero me preocupa que trae fruta podrida muy cerca, fruterías que provienen del Congreso del Estado y que son apoyadas por Pino Suárez", indicó.
Concluyó que, pese a estas denuncias, continuará con estos supermercados bajo el argumento de que únicamente buscan apoyar la economía de las familias de escasos recursos con precios bajos en productos de la canasta básica.