En su primer día en cuarentena tras dar positivo al covid-19, el secretario de Seguridad Pública de San Pedro Garza García y mandos policiacos siguieron trabajando en forma virtual desde sus domicilios.
En un audio enviado a solicitud de Notivox Monterrey, Gerardo Escamilla, titular de la dependencia municipal, informó que laboran de forma remota.
El funcionario dijo que continúa con el mando operativo de la corporación, al igual que los directores en sus respectivas áreas al encontrarse bien de salud.
“Afortunadamente nos sentimos muy bien. Precisamente acabamos de tener una reunión virtual con el resto de los directores, que es el comandante Ricardo Martínez Félix, de Policía, y el director del C4, Jorge Ron, incluso con el director de la Academia (de Policía).
“Todos reportan mejoría, se sienten bien, y nos mantenemos pendientes de las responsabilidades. Estamos aislados y cubriendo con los protocolos, y nuestras familias también”, dijo.
Escamilla señaló que siguen atentos de su salud y mostrando un poco de mejoría todos.
“Esperamos continuar así y cumplir con todos los protocolos que nos recomendó salud, que es mantenernos con la cuarentena necesaria durante las siguientes dos semanas, seguir siendo evaluados por los médicos, esperar el alta para reincorporamos al cien por ciento y físicamente a nuestras actividades”, comentó.
Ayer el municipio de San Pedro Garza García informó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública dio positivo a covid-19.
Se trata de Escamilla, secretario de Seguridad; Ricardo Martínez Félix, director de la Policía de San Pedro; y Jorge Ron Cárdenas, titular del C4.
El Gobierno Municipal informa que el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Escamilla, así como los directores de Policía y C4, han dado positivo en las pruebas de #COVID__19
— San Pedro (@SanPedroNL) October 11, 2020
Todos se encuentran aislados, realizando sus funciones desde sus casas, con síntomas leves