San Pedro Garza García /
Por no traer cubrebocas en plazas, parques y en la vía pública, el municipio de San Pedro Garza García ha entregado 250 notificaciones, con el fin de hacer conciencia y buscar parar los contagios de covid-19.
En su encuentro ciudadanos que transmite por Facebook Live, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos informó que un 75 por ciento de a quienes se les ha aplicado estas infracciones, son a sampetrinos de 18 a 45 años.
“Desde el fin de semana estamos haciendo notificaciones a ciudadanos que se están congregando y no están usando cubrebocas, es un tema en donde nos hemos puesto muy estrictos y hay una relación directa.
“Se han entregado 250 notificaciones por no usar cubrebocas, la mayor parte a jóvenes entre 18 a 30 años, en un 43 por ciento; y luego un 32 por ciento a habitantes de entre 31 y 45 años, es decir, entre 18 y 45 años, aquellos que cuya salud está menos amenazada en la eventualidad de contraer covid-19, se da el 75 por ciento de los casos”, dijo.
Es decir, tres de cada cuatro sampetrinos son infraccionados entre los 18 y 24 años, pero las defunciones se están dando a los de mayores de 60 años, que se están cuidando más, pero son más susceptibles a fallecer.
“En el rango de 25 a 44 años, son los que no están usando cubrebocas y las defunciones como proporción son muy bajas, pero están provocando que los contagios se están dando a los mayores de 60, con pocos contagios, pero tienen una probabilidad mayor de convertirse en una defunción.
“La falta de conciencia de quienes tienen menos de 45, la fiesta, y nadie se da cuenta que eso se traduce en defunciones en la gente que es más vulnerable”, señaló Treviño de Hoyos.