El Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Fomerrey y el municipio de García entregaron esta mañana las tarjetas del Programa de Apoyo Alimenticio a familias en situación de vulnerabilidad económica debido a la contingencia del coronavirus covid-19.
Eugenio Montiel, titular de Fomerrey y del Instituto de Vivienda, precisó que como primera etapa, la tarjeta se otorgó a más de 2 mil 226 familias.
La tarjeta tendrá un valor de 250 pesos con duración de cuatro semanas, que les abastecerá de alimentos y necesidades básicas.
“Todos los días recibimos llamadas de solicitud de apoyo y también entregamos en los domicilios de los beneficiados a manera de agilizar y eficientizar el avance de este programa de apoyo por lo que les pedimos que tengan paciencia ya que nuestros colaboradores están redoblando esfuerzos para acortar los tiempos”.
“En el caso específico de García recibimos más de 6 mil llamadas de solicitud de las cuáles el día de hoy estamos entregando 2 mil 226 tarjetas a igual número de familias”, subrayó Montiel.
Cabe señalar que durante la entrega se tomaron las debidas medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud federal.
Hasta el momento se han entregado más de 10 mil tarjetas en municipios de la zona metropolitana.
Actualmente están en proceso 19 mil más; y se estima beneficiar a 100 mil familias que tengan un problema económico.
Genaro Alanís de la Fuente, secretario de Desarrollo Social, dijo que en esta ocasión por la contingencia están trabajando en conjunto con Fomerrey y las demás dependencias para beneficiar a la población.
En el evento también estuvo el alcalde del municipio, Carlos Guevara.
Montiel subrayó que quien requiera el beneficio puede llamar al (81) 2033 8500, conmutador con 140 líneas y contestar una breve encuesta, con la cual se califica el grado de vulnerabilidad para saber si son aptos las familias al apoyo.