Los panteones del municipio de Guadalupe y Monterrey, Nuevo León, se encuentran cerrados desde este 8 de mayo y hasta nuevo aviso con la finalidad de prevenir aglomeraciones el Día de las Madres y evitar contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad covid-19.
Autoridades informaron que sólo se permitirá el acceso a quienes realicen algún servicio funerario. Además, los vendedores ambulantes tienen prohibido instalarse al exterior de los camposantos.
Florerías y comerciantes afectados
Las florerías siguieron trabajando y la mayor parte de sus pedidos fueron hechos vía telefónica o redes sociales con entregas a domicilio.
En la zona de Venustiano Carranza se observó poca gente, mientras que en las bodegas ubicadas en calles aledañas algunos clientes llegaron a surtir y tuvieron que esperar en la calle, guardando distancia, porque sólo se atendió un cliente a la vez.
César Quintana Estrada, representante de los distribuidores de flores, dijo que la venta por internet seguramente causará que quede mucha mercancía y tendrán que absorber pérdidas.
Por otra parte, los comerciantes que venden en los panteones aseguraron que acatarán la orden de las autoridades estatales ante el cierre de panteones durante los días 9 y 10 de mayo.
"Pues hay que hacerle caso a las autoridades, hoy abrimos pero mañana ya no. Uno no quiere venir a vender, también tenemos miedo, pero no hay de otra, esperamos hoy vender un poco", detalló uno de los vendedores de flores.