Comunidad

Anuncian multa millonaria para quienes no respeten medidas sanitarias

El secretario de Salud, Manuel de la O, dijo que serán más estrictos con dueños de quintas y salones de eventos, debido al aumento de casos, muertes y hospitalizaciones por el covid-19

De acuerdo con Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, debido al crecimiento en los casos, muertes y hospitalizaciones de covid-19, se tomarán en la entidad medidas más estrictas.

Además de que, indicó, pedirán ayuda a las alcaldesas y presidentes municipales para vigilar y suspender los lugares que están realizando reuniones sin cumplir con los protocolos sanitarios.

“La capacidad del sistema de salud se puede saturar, se nos empiezan a llenar los hospitales.
“Vamos a ser más estrictos con aquellos dueños de quintas, de salones de eventos, de sitios donde se realizan reuniones, vamos a acudir a suspenderlos, a multarlos, y las multas van a ser más altas”, enfatizó el funcionario estatal.

De la O Cavazos indicó que el gobernador estuvo de acuerdo en imponer medidas más estrictas, por lo que pedirá apoyo de Fuerza Civil para impedir la movilidad no esencial.

“Hoy he habado con el gobernador y le he comentado que debemos de ser más estrictos, y él está de acuerdo, voy a hablar con el secretario de seguridad, Aldo Fasci, para que también nos ayude Fuerza Civil.
“Si no entendemos hay que utilizar otras medidas”, recalcó.

Además, durante la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en la entidad, un enojado Manuel de la O criticó a los dueños de salones de eventos y de quintas que no están cumpliendo con respetar el aforo permitido.

“Por ganar dinero arriesgan la vida de más personas, no se vale arriesgar las vidas de miles de personas por dinero.
“Los dueños de salones de eventos, de quintas, tienen que ser responsables, están matando gente”, puntualizó.

Para que cumplan con las restricciones, aseguró, van a utilizar la fuerza pública.

De la O Cavazos agregó, sin mencionar nombres, que existen funcionarios municipales que no están llevando a cabo acciones para mitigar esta crisis sanitaria porque quieren ser candidatos.

“No es posible que por andar de que quieren ser candidatos no hagan nada”, remató.

El secretario de Salud añadió que las multas se van a incrementar a un millón de pesos, y que pedirá que los establecimientos reincidentes sean cerrados en definitiva.

Consideró que se pudiera solicitar también que se modifique la ley y poder sancionar a la gente que ande en la calle y no use el cubrebocas.​

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.