Tras la presentación oficial de 120 unidades nuevas, el municipio de San Pedro Garza García arrancó este domingo los nuevos operativos de seguridad sanitaria ante el alza de casos de covid-19.
Según información oficial, los dispositivos incluyen filtros de observación en los accesos del municipio y un refuerzo de la vigilancia de los espacios públicos y las zonas residenciales de San Pedro.
El alcalde Miguel Treviño de Hoyos indicó que la metrópoli se encuentra en la etapa más aguda de contagios desde que empezó la pandemia y que, ante ello, San Pedro está tomando medidas adicionales para garantizar la seguridad sanitaria
“Vamos a poner filtros en los accesos y vamos a reforzar la vigilancia en los espacios públicos y en las colonias para hacer cumplir las disposiciones de salud y para cuidarte a ti y a los tuyos.
“Hoy entran en servicio 120 unidades de policía completamente nuevas, mejor equipadas y con capacidad para acceder a cualquier lugar del municipio y, sobre todo, con policías a bordo bien capacitados y con la vocación de servir al ciudadano”, dijo.
El munícipe pidió a la población atender las indicaciones de la policía municipal, quedarse en casa si no es necesario salir, y seguir siendo ejemplo a nivel nacional de responsabilidad y prudencia ante la pandemia
En el evento de inicio fueron presentadas 120 unidades nuevas, consistentes en 50 unidades modelo Tahoe, 50 modelo Durango y 20 tipo RAM, con una inversión total de 160 millones 335 mil 21 de pesos.