A poco más de 15 días de la implementación de una serie de acciones preventivas, en Escobedo se ha logrado aislar de manera exitosa y voluntaria a un total de 30 familias ante el temor de desarrollar algún síntoma de coronavirus.
Al estar en contacto con alguien positivo al Covid-19 o por visitar algún lugar del extranjero en donde se hayan dato contagios masivos, solo ocho familias se encuentran en confinamiento en sus hogares, así lo explicó la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.
“Lo que podemos decir es que tenemos ocho familias aisladas, pero en total han estado 30 familias en aislamiento voluntario, ya sea porque uno de sus miembros tuvo contacto con alguien infectado o vino del extranjero”, externó.
Asimismo, explicó que de esas 30 familias más de 20 han cumplido ya con los 14 días establecidos como periodo de resguardo, además, resaltó que todos los grupos aislados han salido negativos al coronavirus, pero por precaución están en confinamiento.
También precisó que, a través de la línea telefónica habilitada para dar atención ante la contingencia epidemiológica por el coronavirus, han recibido 667 llamadas telefónicas en dónde se ha brindado asesoría sobre cómo actuar al presentar síntomas leves, así como dar información sobre cuáles medidas higiénicas deben de implementar en los hogares.
En lo que se lleva de contingencia, en Escobedo a través de la ambulancia especial han logrado trasladar a un pequeño grupo de personas a realizar las pruebas correspondientes, sin embargo, no se precisó una cantidad específica.