Al alegar que está acatando las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que únicamente se someterá a la prueba de covid-19 cuando presente síntomas.
Tal y como lo había adelantado el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, el mandatario Estatal, en rueda de prensa, señaló que no ha tenido la necesidad de hacerse estudios médicos.
“No me he hecho la prueba de covid, no he tenido síntomas y siempre le hago caso aquí al doctor De la O, traigo tapabocas y aquí a mi casa no entra nadie si no lo trae, si no le doy una rociada con desinfectante, si no hago que se limpie los zapatos, para que yo pueda estar sano.
“En el primer momento que tenga síntomas me haré la prueba, claro que me la haré, no voy a arriesgar a nadie”, mencionó.
Durante los últimos días, en diversos eventos el gobernador estuvo en contacto con periodistas y fotógrafos que han salido positivos a esta enfermedad, contrario a lo que han recomendado como autoridades, los funcionarios han descartado hacerse los estudios correspondientes.
Rodríguez Calderón aprovechó el espacio para recalcar que como persona no ha relajado las medidas preventivas, comparándose con lo que ha hecho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Yo sí uso cubrebocas, contrario a Andrés Manuel, yo sí le hago caso al doctor De la O”, expresó.
Ante su negativa de hacerse la prueba, el mandatario estatal comentó que, al ser ejemplo, está acatando todos los protocolos establecidos para no ser víctima del covid-19.
“Me cuido, si yo le estoy diciendo a la sociedad que se cuide, yo tengo que cuidarme”, afirmó.