Autoridades del municipio de Escobedo adquirieron 10 mil cubrebocas con nanotecnología para ser repartidos entre la clase trabajadora que sale a diario a las calles.
En rueda de prensa, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales aseguró que este tipo de insumos no se lava con jabón, dura 10 lavadas y puede ser reutilizable hasta por 30 días.
“Estos cubrebocas los queremos repartir con los ciudadanos del municipio, hicimos la cuenta y están entre los 42 y 45 pesos cada cubrebocas, entonces, lo que estamos buscando es proteger a la gente que está saliendo a trabajar.
“El uso del cubrebocas ya se nos va a hacer una cuestión normal y natural de ahora en adelante, porque mínimo seis meses vamos a tener que estar usando cubrebocas todos los que salgamos a trabajar”, dijo.
La presidenta municipal comentó que la adquisición de estos insumos se hizo de manera directa y sin licitación, ya que solo hay un proveedor encargado de fabricarlos.
De igual forma, adelantó que en los siguientes días estarán pidiendo 5 mil cubrebocas más para ir acaparando a todo el sector laboral.
La alcaldesa estuvo acompañada de representantes de diversas empresas al interior de los Parques Industriales del municipio para que repartan este material a todo su personal.
Flores Carrales concluyó que estos cubrebocas están avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y certificada por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).