Tras confirmarse cuatro casos de coronavirus en Nuevo León, en la próximas horas las autoridades analizarán la suspensión o cancelación del evento Pa'l Norte, así como de todos los eventos masivos públicos y privados.
En rueda de prensa, el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, aseguró que Nuevo León se mantiene un escenario epidemiológico de fase 1; sin embargo, se están implementando acciones de prevención de fase 2.
Además, el funcionario refirió que están en coordinación con la Secretaría de Salud Federal para tomar las mejores acciones para proteger la salud de los neoloneses.
"En Nuevo León al igual que en nuestro país, estamos en el escenario uno y estamos aplicando acciones de prevención de la fase 2 que consisten en que hemos suspendido el saludo de beso, de abrazo, de mano, hemos realizado filtros escolares, en las empresas, y en las próximas horas valoraremos suspender eventos públicos y privados, o posponerlos para otras fechas según las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal.
Puntualizó que no se necesita tener un número de casos definidos para la cancelación de un evento.
"Estamos en sesión permanente y el aumento en el número de casos nos va a hacer tomar la decisión", indicó.
Hasta el momento el evento programado para el próximo fin de semana Pa’l Norte, así como el Vive Latino en la Ciudad de México continúan en pie.