La Agencia Estatal del Transporte (AET) advirtió ayer que ve muy difícil que se autorice algún alza a las tarifas del transporte urbano.
En entrevista tras participar en la marcha contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, Noé Chávez Montemayor, titular de la dependencia estatal, no vislumbró algún incremento, pese a su aprobación en la Comisión de Costos del Consejo Estatal del Transporte.
“Lo que puedo decir, la verdad, es que yo lo veo muy difícil (un incremento), vean a la gente como está en las calles, también se opone a esto, tenemos que ver por todos, la verdad es que no podría yo decirte si va a haber o no va haber”, indicó.
El funcionario señaló que el gobierno del estado tiene cinco posiciones dentro del Consejo Estatal del Transporte, y explicó en qué casos el aplicaría el llamado voto de calidad.
Noé Chávez planteó los escenarios que se podrían aplicar en caso de que esté presente o se ausente el gobernador Jaime Rodríguez a la próxima sesión del Consejo.
“Como se ha dicho, éste es un voto de todos: el gobierno del estado tiene cinco asientos. Yo he reservado mi posición muy particular, si el señor gobernador pues acude a votar, el será el presidente y yo me hago a un lado.
“Si el gobernador no va, ni nombra a alguien como presidente del consejo, yo paso a ser el presidente y yo no puedo votar, mi voto pasa ser de calidad”, comentó el director de la AET.
En cuanto a la Ley de Movilidad para el Estado de Nuevo León que se analiza en el Congreso local, Chávez Montemayor dijo que enviará hoy las observaciones realizadas a los anteproyectos de la mencionada legislación.
Chávez indicó que buscará concretar el proyecto que plantean los diputados locales y que se estima que el próximo miércoles sea sometido a consideración y sea avalado antes de fin de año.