En Nuevo León se pedirá, en un futuro, que las personas que quieran ingresar a un establecimiento presenten su registro de vacunación anti covid o de prueba negativa reciente, adelantó Manuel de la O Cavazos.
De acuerdo con el secretario de Salud en Nuevo León, esa medida no se puede poner en marcha en la entidad debido a que no está vacunada ni el 30 por ciento de la población.
Por lo que, enfatizó, de hacerlo en el momento actual se estaría violentando los derechos humanos de las personas en Nuevo León.
“Como el número de personas vacunadas es poco, no podemos decirle a las personas que no entre, sería una violación a los derechos humanos en este momento, no es momento ahorita, en un futuro así va a ser.
“Cuando tengamos un mayor número de personas vacunadas lo vamos a implementar en Nuevo León”, aseguró.
Por otra parte, en cuanto a la Ley Seca que entrará en vigor en el estado a partir del primer minuto del sábado, el funcionario estatal pidió a la población no hacer aglomeraciones para comprar productos que contengan alcohol.
“El alcohol no se acaba, la vida sí se acaba, y en un instante, si quieren comprar alcohol no arriesguen su vida”, precisó.
En el caso de los bares, antros y negocios de ese tipo, podrán estar abiertos pero sin venta de alcohol.
En cuanto al incremento de personas hospitalizadas, y al número de personal que se requiere, Manuel de la O aseguró que requieren de al menos mil 200 profesionales de salud, dado que esta tercera ola “viene muy intensa”.
Lo cual, dijo, implica que se requiera recurso económico para poder solventar esa situación, mismo que, aseguró, ya le fue solicitado esta mañana al tesorero del estado, Carlos Garza.
Mientras que tras el anuncio de la Arquidiócesis de Monterrey de reducción de aforo al 30 por ciento, el funcionario felicitó al arzobispo Rogelio Cabrera, y adelantó que hablará con los pastores de otras iglesias para recalcarles que “es momento de cuidarnos”.
“Hace un rato tuve la oportunidad de hablar con el arzobispo Rogelio Cabrera y le quiero agradecer públicamente por su ayuda”, mencionó.