El módulo permanente de vacunación contra el covid-19 ubicado en la clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) Tehuacán, presentó una baja afluencia de ciudadanos durante la primera semana, al registrar solamente 250 personas rezagadas interesadas en inocularse.
El delegado de Bienestar en esta zona, Jesús Romero Silva, declaró que estos módulos continuarán trabajando con el objetivo de llegar a las personas que requieran de este servicio y a pesar de que la cifra de beneficiarios es baja, esperan que vaya mentando en los próximos días.
El primer lote de vacunación que llego para esta ciudad es de 3 mil 500 vacunas, de las cuales el martes que fue el primer día únicamente se administraron 50 dosis, el miércoles fueron 24, el jueves se colocaron 60 vacunas y el viernes 90 unidades fueron aplicadas, cifras que son bajas para lo esperado.
De acuerdo a los tiempos que tiene programado el biológico que llegó esta ciudad en días pasados, estará disponible por un máximo de 3 semanas, con el objetivo de que se pueda llegar a gente que también es beneficiaria en los diferentes rangos de edad que ya han recibido la segunda y tercera dosis.
Este módulo está abierto para las personas que provienen de otros municipios aledaños y requieren de esta protección, de esta forma buscan evitar la espera de otras campañas de vacunación que pudieran llegar en siguientes fechas.
Ahora hay la facilidad de que las personas acudan en horario hábil a recibir esta dosis, sobre todo quienes por diversas circunstancias no pudieron vacunarse en jornadas pasadas y hoy tienen la oportunidad con tan solo trasladarse a la clínica del IMSS que está en Santa María Coapan.
CHM