El gobierno de Puebla realiza la Cruzada de Reforestación 2018 que tiene como meta sembrar 50 mil árboles en 21 puntos de la zona metropolitana, medida que tiene el objetivo de apoyar el cuidado del medio ambiente e impulsar una política de valores.
Al poner en marcha el programa en el Parque de la Niñez, espacio ubicado a un costado del Hospital del Niño Poblano, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) del gobierno de Puebla, Dinorah López de Gali, destacó la importancia de la jornada porque se impulsa el valor del respeto.
“Mantenemos el respeto a nuestro medio ambiente, con la Cruzada de Reforestación Puebla 2018. Este día, se plantarán 50 mil árboles en diferentes zonas, por lo que estas áreas verdes podrán cumplir con su función de dar vida y oxígeno a esta ciudad”, comentó López de Gali.
Por su parte, Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, destacó que los árboles se plantan en 21 puntos diferentes de la zona metropolitana del valle de Puebla, con el apoyo de los voluntariados del Sistema Estatal DIF, asociaciones civiles y funcionarios.
Dentro de los puntos atendidos se encuentran: el río del Atoyac a la altura de La María; el Parque de la Niñez, el Jardín del Arte; el Ecoparque Metropolitano; el Paseo del Río del Atoyac, Ex Hacienda de Chautla, Parque Estatal Flor del Bosque, Ciudad Modelo, Río Rabanillo, Parque Cerro de Amalucan, Parque Bicentenario y Parque Ecológico.
AMV