El área de Ecología municipal realizó el decomiso de 12 kilos de musgo y otras especies endémicas que eran comercializadas en mercados de Tehuacán, donde personal de esa área hizo recorridos como parte de los operativos que se han implementado en diferentes zonas, informó el director del área, Manuel Pereyra.
Las personas a quienes se les encontró ese tipo de vegetación proceden principalmente de esta región, en algunos casos radican en colonias que se ubican en los límites de la reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlan y conocen los lugares donde pueden encontrar ese tipo de vegetación que es vendida en estas fechas para adornar "nacimientos decembrinos".
Los lugares donde se ha detectado la venta de ese tipo de vegetación son a un costado de un centro comercial en la zona poniente de la ciudad, así como en las inmediaciones de los mercados 16 de Marzo de 1660 y en La Purísima.
A estas personas les han hecho el exhorto para entregar la mercancía de manera voluntaria al hacerles de su conocimiento que están vendiendo especies protegidas.
Tras el decomiso de las especies se tiene considerada la siembra, colocándolas en su hábitat natural, con ello buscan remediar parte de la afectación, además dan conocimiento a las autoridades de la reserva de la biosfera y la Profepa, con quienes están trabajando conjuntamente.