El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que Hidalgo se encuentra en una zona de control de la pandemia por coronavirus.
Al participar en la reunión de salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario hidalguense destacó que se ha logrado contener la velocidad de propagación del covid-19 en los 84 municipios de la entidad.
Hasta el corte de este jueves por la noche, Hidalgo registra 5 mil 134 casos de coronavirus, 99 más que el miércoles, y 841 defunciones, 19 de ellas en las últimas 24 horas.
En Hidalgo contamos con la suficiente capacidad hospitalaria para atender a pacientes con #coronavirus, con 8 Hospitales de Respuesta Inmediata #COVID19, 4 de ellos en coordinación con la @SEDENAmx y el @INSABI_mx, y la única Unidad de Recuperación #COVID19 de México.
— Omar Fayad (@omarfayad) July 16, 2020
Las autoridades mantienen en observación a 398 personas tanto en hospitales y clínicas como en domicilios, como pacientes sospechosos.
“Reitero el compromiso del gobierno de Hidalgo de siempre ser institucionales y respetuosos de los lineamientos que indique el Gobierno de México en el manejo de la pandemia. En la reunión de salud de la Conago destaqué que en Hidalgo hemos logrado contener la velocidad de propagación del virus y nos encontramos en una zona de control”, escribió Fayad en sus redes sociales.
Recordó que se cuenta con la suficiente capacidad hospitalaria para atender a pacientes con coronavirus, con ocho hospitales de respuesta inmediata, cuatro de ellos operados en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto de Salud para el Bienestar, así como con la única unidad de recuperación covid-19 de México, instalada en Pachuca.