Monterrey /
Ante las filas que se han formado en unidades centinelas y drive-thru, la Secretaría de Salud informó que han modificado su plan de atención para evitar aglomeraciones, y que sólo personas con síntomas puedan acceder a las pruebas.
La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, detalló que se llegó a esta decisión al detectar que había gente que se había sometido a la prueba más de cinco veces.
“La indicación que tiene el personal es hacer pruebas, pero con responsabilidad, para que sólo acudan los sintomáticos a hacerse pruebas, porque hemos detectado que hay gente que se ha realizado muchas”, expresó.
Indicó que no se negarán las pruebas a nadie, pero darán prioridad a quien presente síntomas para evitar una sobresaturación del servicio.
“No queremos negar pruebas, no las vamos a negar, pero apelamos a la responsabilidad individual para que sepan cuándo hacerse la prueba para tener una mejor capacidad de respuesta”, mencionó Becerra Aquino.
Ante estas modificaciones, se informó que se está trabajando para normalizar la entrega de resultados en un periodo no mayor a cinco días.