Este martes, Nuevo Laredo tuvo el mayor número de defunciones por coronavirus, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas. En todo el estado hubo 19 víctimas del virus, de las cuales nueve son de esa ciudad fronteriza.
En este día no hubo reporte de decesos en Reynosa, la ciudad que tiene la cifra más alta de contagios y pérdidas de vida. La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 359 casos y 19 defunciones por la enfermedad.
Las muertes se registraron en Nuevo Laredo con nueve, Ciudad Victoria con cuatro, Xicoténcatl, dos y el resto de los decesos se presentaron en Padilla, Hidalgo, San Fernando y Altamira, con uno en cada municipio.
En Nuevo Laredo la pandemia ha cobrado la vida de 125 personas, mientras que en Reynosa, son 368 y en Matamoros, 147, siendo estos tres los municipios con la tasa más alta de mortalidad por esta causa.
En el corte general, dijo que ya suman 15 mil 608 casos positivos, de los cuales 8 mil 612 se han recuperado y 950 han fallecido.
Recordó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó medidas extraordinarias para reducir la movilidad y concentración de personas, a fin de disminuir el número de contagios.
gins