En las últimas 24 horas se han presentado 644 casos nuevos y 23 fallecimientos por covid-19 en Nuevo León.
El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, detalló que, aunque se han implementado una serie de estrategias para disminuir la pandemia, aún necesitan que la gente acate los ordenamientos y salgan solo si es necesario.
La incidencia total es de 38 mil 006 contagios y mil 459 decesos.
De la totalidad de casos, 21 mil 333 corresponden al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y 16 mil 673 de laboratorios y hospitales privados, a este domingo se han realizado 136 mil 564 muestras de detección.
Tal y como ha pasado en días pasados, la incidencia hospitalaria va a la baja, al momento se tiene un registro de mil 442 personas internadas.
El índice de personas recuperadas va al alza, al presentarse ya 29 mil 464 personas que han vencido la enfermedad y 7 mil 083 personas continúan siendo casos activos.
Los fallecimientos de este día corresponden a 11 hombres y 12 mujeres de edades entre 21 a 91 años, de los cuales únicamente 5 no presentan alguna enfermedad agregada y los restantes presentaban diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedades cardiacas.
La tasa de mortalidad que tiene Nuevo León referente a esta enfermedad es de 3.83 por ciento.
El funcionario anunció que la titular del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Aurora Lee dio positivo a covid-19, la cual informó se encuentra estable.
Si los indicadores de salud cambian de manera positiva para esta semana, De la O Cavazos adelantó que se pudiera dar paso a una mayor apertura de negocios.
El funcionario señaló que las personas con bajo nivel de escolaridad no creen en el virus, por ello no acatan las medidas preventivas.
Pese a convivir la semana pasada con la doctora Aurora Lee, quien dio positivo a Covid, De la O Cavazos sostuvo que no se hará la prueba al no presentar síntomas o sentirse mal.
“Afortunadamente me he sentido bien, no he presentado síntomas, por ello no me he hecho la prueba”, expuso el funcionario.