Tras la aplicación de cerca de 400 pruebas en los tres drive-thru que se instalaron ayer en el área metropolitana de Monterrey, el gobernador de Nuevo León ordenó que a partir de hoy se usen las ambulancias que adquirió el Estado para que se conviertan en centros móviles de exámenes para detectar el coronavirus.
De acuerdo con el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, esas unidades se colocarían en los lugares donde han señalado, a través de la app del Gobierno del Estado de Nuevo León, una mayor incidencia de síntomas, así como en las zonas más vulnerables.
“Las mismas ambulancias nos sirven como centros de drive-thru, las que ya adquirimos, las que ya se entregaron, entonces, esas úsalas doctor (Manuel de la O Cavazos) en ese sentido, que las mismas ambulancias se vayan a ser centros de prueba en este momento.
“Sobre todo donde tenemos detectado que la gente está con síntomas sospechosos y en las zonas populares, pruebas tenemos suficientes, tampoco se trata de andarlas haciendo como si anduviéramos dando papitas, son para aquellos que puedan sentir que tienen síntomas”, puntualizó.
El mandatario aprovechó para pedirle a la población tener conciencia en este tema y no irse a realizar la prueba si no se tienen síntomas, y dejar los exámenes para los que tienen alguna sospecha.