El 4 de diciembre se convirtió en el día con más casos positivos a covid-19 al registrarse en esta fecha 871; por lo que al corte de esta fecha se acumulan en Nuevo León 105 mil 491 casos positivos.
Y 5 mil 691 muertes a causa del covid-19, tras informar la secretaría de Salud estatal que este día se agregaron 33 decesos.
Con ello suman 8 días consecutivos con 700 o más casos positivos, y 14 días seguidos con 30 a 36 defunciones por día.
Destaca que durante la pandemia esta es la tercera ocasión que en la entidad se ligan dos días con más de 800 contagios detectados.
La primera vez que se presentó este escenario fue el 19 y 20 de julio, con 827 y 801 casos, respectivamente.
Y la segunda el 27 y 28 de julio, días en que se reportaron en el estado 802 y 810 contagios en cada uno de esos días.
Por otra parte hoy, según la autoridad estatal, se encuentran hospitalizadas mil 142 personas por covid-19 o por sospecha de padecer la enfermedad, con 902 y 240 en cada situación.
De tal forma, se tiene en el estado una tendencia a la baja en los internamientos de siete días por debajo de los mil 300 hospitalizados, y dos con menos de mil 200.
Mientras que del total de pacientes en tratamiento en un hospital, 281 están en terapia intensiva con apoyo de ventilador mecánico, es decir que también este rubro se presenta a la baja al ligar cuatro días con menos de los 300 intubados.
Al día de hoy en el estado de Nuevo León se acumulan 297 mil 326 pruebas realizadas, de las cuales 998 están etiquetadas como casos sospechosos.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, señaló que dentro de los giros que deberán permanecer cerrados los sábados y domingos se encuentran también las pastelerías, carnicerías, los depósitos de venta de alcohol servicar, y las taquerías.
“Sé que son medidas impopulares, pero no importa”, puntualizó en tono molesto.
Luego de ello, pidió a la población no aglomerarse en los supermercados para realizar compras de pánico.
“No hagan compras de pánico, no se acaban los productos”, remató.
Por su parte Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo, se manifestó en desacuerdo con los datos que presentó la Canaco sobre las pérdidas millonarias que se tendrían por el cierre de los negocios los sábados y domingos.
“No coincido con los números que presenta la Canaco en lo que proyectan que van a perder.
“No coincido con los números alarmantes que ha presentado la Canaco”, recalcó.