Comerciantes del mercado Loma Linda protestaron y obstaculizaron la vialidad de la avenida Aztlán, luego de que autoridades municipales no les permitieran instalarse en el mercado de esta colonia ubicada al norte de Monterrey, Nuevo León.
Algunos vendedores expresaron que llegaron como todos los miércoles a las calles Tatelolco y Mar Blanco para instalar sus puestos, donde algunos de ellos venden fruta, verdura y otros alimentos.
Explicaron que fue personal de la Dirección de Comercio de Monterrey, resguardados por unidades de la Policía regia, quienes les informaron que no se podrían instalar debido a la pandemia del covid-19.
Luego de que les solicitarán que recogieran sus puestos y su mercancía, los locatarios tuvieron que guardar todo en los camiones.
Varios de ellos especificaron que tienen más de veinte años vendiendo en los mercados, y que no cuentan con otra fuente de ingresos, por ello solicitaron a las autoridades llegar a algún acuerdo, pues refirieron son muchas las familias afectadas con esta situación.