Nuevo León ha llegado ya 3 mil 729 casos positivos de covid-19 y se han registrado hasta este domingo 149 decesos por esta enfermedad.
Durante la rueda de prensa virtual, el secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos, detalló que a este 7 de junio se sumaron 168 nuevos casos y 3 decesos.
"Hemos salido de otras pandemias, de esta también saldremos, debemos tener fe, vamos a salir adelante, hay que seguir cuidándonos, nuestra responsabilidad es cuidarnos", exhortó el funcionario.
Al momento del total de los casos mil 976 corresponden al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y mil 753 de instancias privadas, el número de sospechosos disminuyó a 42.
Asimismo, 284 personas se encuentran internadas y la cifra de recuperados ya va en 2 mil 291.
Reiteró que en estos días se ha tenido un incremento en la toma de pruebas de detección por eso se ha registrado un retraso considerable en la entrega de resultados.
En caso de que se requiera una agilización en la entrega de resultados, los afectados deben de comunicarse vías redes sociales del secretario de Salud, se da prioridad a pacientes graves y hospitalizados.
La causa del atraso es que ya en Nuevo León se han alcanzado la cifra de 2 mil pruebas diarias.
En lo que corresponde al pronóstico dado por la Federación acerca de que Nuevo León será uno de los estados en donde la pandemia será larga, precisó que nadie puede decir que se tiene una fecha para un pico alto de contagio o fin de esta contigencia.
En el tema de reactivación, precisó que hay protocolos que señalan la forma y la manera que se debe de trabajar de ahora en adelante, esta evaluación mencionó que la podrán encontrar vía online e invitó a los dueños de negocios a que se acerquen a él para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.
Ante las protestas que se han dado, advirtió que son una fuente de contagio, son un riesgo de que haya más enfermos.
Sin precisar cuántos negocios, De la O Cavazos comentó que durante la semana han suspendido negocios no esenciales en diversos municipios.
El funcionario adelantó que se tendrán más contagios tras la reactivación económica, por ello exhortó a que se sigan tomando las medidas sanitarias y usar el cubrebocas; aceptó que en esta primera semana de reactivación se tuvo un incremento considerable en casos nuevos.
También hizo un llamado a la ciudadanía para que aquellas que solo se sienten mal o hayan tenido contacto con personas enfermas se realicen pruebas.
Al tener cerca el día del Padre, De la O Cavazos adelantó que se tomarán medidas similares a las que se tuvieron el Día de las madres.
En total se tienen al momento 138 trabajadores de la salud contagiados.