Hidalgo registró este martes, en la tercera fase de la contingencia sanitaria, la segunda cifra más alta de nuevos casos de covid-19 con 129 y 11 decesos más con lo que los casos positivos llegaron a mil 898 y 329 defunciones por coronavirus de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
En la entidad hay mil 602 casos negativos, 353 casos sospechosos, 464 casos confirmados activos y 357 pacientes recuperados. Los casos positivos ubican a Hidalgo en el lugar número 15 a nivel nacional y se mantiene en el décimo en cuanto a las defunciones.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal en el estado hay un 44 por ciento de campas de hospitales ocupadas para pacientes con covid-19 y un 56 por ciento disponibles además de un 20 por ciento de camas con ventilador para casos críticos ocupadas y un 80 por ciento disponible.
Se informó que en el país hay en estos momentos cuatro mil 117 casos confirmados activos de covid-19 en personal de salud, de los cuales en Hidalgo se tiene 125 casos lo que lo ubica en el décimo lugar a nivel nacional.
Tres internos y tres custodios dan positivo a covid-19
Por otra parte, la SSPH informó a través de un comunicado que hubo un brote de coronavirus en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula por lo que cuatro personas que compurgan sus respectivas penas de prisión se encuentran internadas en Hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19: dos en el municipio de Tula y dos más en Actopan.
El estado de salud de los cuatro individuos es delicado y continúan estables en las unidades médicas, tres de ellos con resultados positivos a covid-19 y uno más en espera de resultados.
Respecto al personal penitenciario, al día de hoy se cuenta con tres casos positivos, dos de ellos ameritando manejo hospitalario en unidades médicas del ISSSTE de Ixmiquilpan y Pachuca, y el tercer caso con aislamiento intradomiciliario; el estado de salud del personal penitenciario hospitalizado es reportado como grave en ambos casos.