El alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio dijo que se mantienen alertas ante un posible cambio en el semáforo epidemiológico por covid-19 y que en lo que tiene que ver con turismo se garantiza a los visitantes las medidas de seguridad para evitar contagios.
“Hemos venido haciendo un esfuerzo importante en materia de turismo en un momento tan complicado para el país y el mundo en general derivado de la pandemia. Por fortuna estamos en semáforo verde, pero estamos tomando las medidas de prevención para que el municipio siga siendo visitado”.
Destacó que la ventaja del municipio es que cuenta con bosques cercanos y que representan sitios que permiten evitar la propagación del virus por sus dimensiones.
“Es muy seguro y hay una infraestructura al aire libre. Poco a poco hemos consolidado a Durango como un destino de turismo de naturaleza con aforos muy pequeños”.
El edil acudió a una reunión con promotores turísticos en Torreón y en ese marco también planteó ante los organismos empresariales las acciones implementadas en los espacios de recreación para disminuir el riesgo de covid-19.
Cabe recordar que el último año de la pandemia la actividad turística tanto en Durango como el país fue golpeada severamente y muchas de sus labores apenas fueron reanudadas cuando el estado ingresó al semáforo verde epidemiológico.
EGO