Los niños se emocionan cuando escuchan su música, juegos o programas y quieren aislarse del ruido exterior, por eso, el uso de audífonos es tan popular entre ellos, pero los padres deben tomar medidas preventivas para cuidar que no dañen su salud auditiva. ¿Quieres saber cómo?
TE RECOMENDAMOS: Una buena razón para no nadar en ríos y lagos
1. Proporciónales auriculares de diadema o cascos: Esto permitirá que el sonido esté más aislado y no tenga la necesidad de subirle al volumen.
2. Volumen adecuando: Vigila que el volumen sea adecuado y limita el tiempo diario de utilización de los aparatos de audio a menos de una hora del día.
3. Evita los auriculares que se introduzcan al oído: Este tipo de auriculares mejor conocidos como de "chicharo" resultan más agresivos al estar en contacto directo con el pabellón auditivo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de audífonos provoca pérdida de audición a 43 millones de personas de entre 12 y 35 años; además, el uso de audífonos en los niños puede favorecer su aislamiento social. Por eso, sigue estos consejos y protege a tu hijo de problemas auditivos severos sin privarlo de las nuevas tecnologías.
CR