Sin mencionar una sola vez el brote de covid-19 que hubo entre periodistas de la entidad que asistían a las ruedas de prensa de actualización diarias, el secretario de Salud, Manuel De La O Cavazos, anunció que a partir de este domingo se comenzarán a realizar a distancia.
Una semana después de que surgiera la información de un contagio y la posibilidad de esparcimiento del virus, el titular de la Secretaría de Salud finalmente canceló las ruedas de prensa en el Palacio de Gobierno con presencia de los medios de comunicación.
El anuncio se realiza con más de 10 periodistas confirmados con covid-19, todos ellos asistentes regulares de estas ruedas de prensa. Sin embargo, no se mencionó este brote ni a los periodistas afectados.
“Hoy quiero darles un aviso, a partir de mañana las ruedas de prensa de las tres de la tarde las vamos a dar a distancia, eso para cuidarnos todos, a partir de mañana iniciaremos con esa modalidad, seguiré tomando contacto con todos los ciudadanos de Nuevo León para informarles oportunamente de lo que acontece en nuestro estado”, señaló el secretario de Salud.
La cancelación de estas ruedas de prensa, que cada vez tenían menor asistencia por el mismo brote de covid-19, se presenta luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otros organismos no gubernamentales, manifestaran su preocupación por la salud de los periodistas y demandaran acciones del gobierno estatal.
Manuel De La O Cavazos se limitó a decir en su mensaje que la medida de realizar las ruedas de prensa a distancia era para cuidar la salud de todos.
“Vamos a seguir a la misma hora, intercambiando puntos de vista, comentarios, e informando oportunamente todos los días a las tres de la tarde, pero lo vamos a hacer a distancia a partir de mañana, esto con el fin de cuidarnos todos, el virus está circulando cada vez de manera más intensa en el estado”, expresó.
Además de los 10 periodistas confirmados con covid-19, otros miembros de los medios de comunicación todavía no reciben sus resultados, a pesar de que ha pasado ya una semana desde que acudieron al centro de salud para que les realizaran la prueba.