Una doctora naturópata en el norte de California fue arrestada y acusada después de que los fiscales federales dijeron que vendió tratamientos de inmunización COVID-19 falsos y tarjetas de vacunación fraudulentas que hacían parecer que los clientes recibían vacunas Moderna.
Juli A. Mazi, de 41 años, de Napa, fue acusada de un cargo de fraude electrónico y un cargo de declaraciones falsas relacionadas con asuntos de atención médica, dijo el miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.
Este caso es el primer enjuiciamiento federal por fraude criminal relacionado con inmunizaciones de homeoprofilaxis y tarjetas de vacunación covid-19 fraudulentas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo el departamento.
Los fiscales regañaron a Mazi por vender información médica falsa y sembrar escepticismo en un momento en que los funcionarios de salud están suplicando al público que se vacune contra el covid-19. La pandemia y las vacunas han generado profundas divisiones en el país, y algunos dicen que no confían en las vacunas y que no se vacunarán.
Los fiscales federales dicen que Mazi vendió gránulos de inmunización de homeoprofilaxis que, según afirmó de manera fraudulenta, proporcionarían "inmunidad de por vida al covid-19". Ella les dijo a los clientes que los gránulos contenían pequeñas cantidades del virus y crearían una respuesta de anticuerpos, dijeron los fiscales.
¿Qué es la naturopatía?
Esta es la creencia en procesos de curación natural del cuerpo. Su cometido es ayudar, estimular e incrementar estos procesos mediante múltiples métodos naturales.
mg