El BMW i3, modelo que inaugura los vehículos eléctricos de producción de la firma alemana, fue exhibido por primera vez en nuestro país en la Sala de Arte Público Siqueiros.
Es el primer vehículo fabricado en serie que forma parte de las contribuciones que BMW Group ha desarrollado, donde se refleja la experiencia acumulada en materia de electromovilidad que obtuvo a través de diversos prototipos, como MINI E y Active E, que han recorrido más de 20 millones de kilómetros alrededor del mundo desde 2009.
El BMW i3, que estará a la venta en México a finales de 2014, luce un diseño que ha sido concebido para las megaciudades de forma consecuente; es propulsado totalmente de forma eléctrica y diseñado específicamente para cubrir las exigencias de una movilidad cero emisiones. Enfrenta los desafíos tecnológicos y de diseño que transformarán las condiciones de desplazamiento urbano que requerirán de mayor eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y conectividad intensiva a la información.
De acuerdo con Gerd Dressler, director general de BMW Group México, “el BMW i3 es la prueba de que la sostenibilidad y el puro placer de conducir se complementan a la perfección, pensando siempre en las exigencias de un mundo global; el vehículo encarna una manera inteligente de trasladarse por la ciudad y representa una armoniosa compilación de detalles que han sido optimizados para cumplir una función específica; con él, se redefine la movilidad urbana”.
El BMW i3 se deriva del “Proyecto i”, que la alemana inició en 2009, un grupo de investigación encargado de desarrollar soluciones de movilidad sostenible y que ha sido pieza fundamental para la submarca BMW i.