Algodoneros del Unión Laguna se impusieron a los Sultanes de Monterrey al son de 4 carreras por 3, en lo que fue el primer partido de la serie desarrollado la noche de este martes en el Estadio Revolución.
Transcurría la sexta entrada cuando se soltó una fuerte lluvia, tras esperar las tres medias horas legales, los ampayers decidieron suspender el encuentro y tras ser juego legal, la victoria fue para el cuadro guinda.
A pesar de la lluvia, la afición permaneció en el estadio esperando la reanudación que no llegó.
#Entérate El partido entre @AlgodonerosUL vs @OficialSarapero se suspendió por la lluvia cuando corría la sexta entrada, con Algodoneros ganando 4-3.
— Notivox Laguna (@MilenioLaguna) April 27, 2022
???? @RolazHdez pic.twitter.com/x0ZHkZcDWp
Abriendo la primera entrada a la ofensiva, Jesse Castillo remolcó la primera con sencillo al central, remolcando a home a Pedro Florimón, quien previamente había conectado doblete, así los laguneros se iban arriba 1-0.
José Cardona conectó limpio triple, la pelota se internó en el fondo del prado izquierdo, por lo que la del empate para Sultanes estaba en la antesala; de ahí se desprendió Cardona a home en pisa y corre tras elevado de foul de Zoilo Almonte, por lo que los Fantasmas grises igualaron los cartones en la alta de la segunda.
En la parte baja de este segundo capítulo, Jhoan Ureña le puso música al ataque lagunero, con batazo de doblete al central, luego Fernando Flores con un sencillo que partió el diamante en dos, llevó al plato a Ureña con la segunda de Laguna que ya se iba arriba 2-1.
En la loma, Austin Bibens por Monterrey y Luis Gámez por Laguna se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo, sin duda un partido muy entretenido para la fanaticada lagunera que hizo una gran entrada en el parque de pelota.
En la alta del quinto, Édgar Robles tuvo una destacada actuación al fildear de gran manera par de fierrazos de los Sultanes y así colaborar para consumar los tres outs.
En la baja del quinto y con dos outs en la pizarra, Yangervis Solarte conectó sólido a doña blanca, su segundo vuela cercas de la temporada, la pelota voló atrás de la barda del prado central llevándose por delante a Pedro Florimón y de esta manera la tropa guinda se fue arriba 4 carreras por 1.
En esos momentos se dejó sentir una leve llovizna en el cielo que surca el Estadio Revolución.
En la parte alta del sexto inning, vino Zoilo Almonte con espectacular cuadrangular, con el cual se llevó por delante a Daniel Alvarez y así los regios se acrecaron 4-3. En estos momentos siendo las 21:47 horas, jugándose la sexta con 1 out en la pizarra, se suspendió el partido momentáneamente por el fuerte chubasco que se dejó sentir.
Tras las tres medias horas legales, la lluvia no cesó y los ampayers comandados por Daniel Toledo decidieron suspender el partido.
Un detalle de la directiva del club guinda, los boletos de este martes serán validos para este miércoles.
El juego de este miércoles inicia a las 19:30 horas, será a siete entradas, tira por Laguna Aldo Montes.
Cantan el ¡playball! en el Revolución
En medio de un ambiente de fiesta y deportivismo, se llevó a cabo la tarde de ayer martes la inauguración de la Liga Mexicana de Beisbol en el Estadio Revolución de Torreón, casa de los Algodoneros del Unión Laguna.
El añejo inmueble de la avenida Juárez se llenó de una marea guinda, miles de laguneros amantes del Rey de los Deportes colmaron el graderío dándole la bienvenida y arropando a su equipo que inicia su andar en la LMB.
Así se vive la ceremonia de inauguración de la temporada 2022 de la LMB en el Estadio Revolución ⚾️???? @RolazHdez pic.twitter.com/ZLNa8bUJmK
— Notivox Laguna (@MilenioLaguna) April 27, 2022
A partir de las 17:15 horas se abrieron las puertas del Revolución, ya había gente formada esperando ingresar para apoyar y hacerse sentir desde las butacas.
De a poco la explanada se fue llenando de afición que gustaba de las amenidades que la directiva dispuso para entretener a chicos y grandes, las áreas de snacks y comida lucieron filas extraordinarias. Dentro del campo se llevó a cabo la ceremonia inaugural, donde la fanaticada entonó con respeto el Himno Nacional Mexicano y se realizaron los Honores a la Bandera, todo a cargo de personal de la XI Región Militar.
El mítico luchador lagunero Dr. Wagner Jr. fue el encargado de lanzar la primera bola, previamente dio un mensaje inspirador a la afición y sobre todo a los jugadores de los Algodoneros, a quienes invitó a “hacer respetar su casa”.
“En la Comarca Lagunera hemos aprendido a luchar, a ganar y a ser mejores, y todo a base de nuestro esfuerzo. Por eso una organización como el Unión Laguna con 82 años de existencia, sabe lo que es labrar una historia, temporada tras temporada, de mantener una tradición, unos colores que nos identifican y que nos hacen sentir orgullosos de nuestra tierra. Hoy en este 2022, juntos, equipo y afición, podemos luchar por ser campeones nuevamente, jugadores en el campo y afición en la butaca, somos el poder guinda”, comentó en su intervención el luchador lagunero.
El estadio lució un lleno hasta las lámparas para cuando se llevó a cabo la presentación de los equipos; Monterrey no fue bien recibido por los laguneros.
Cuando tocó el turno de saltar al terreno de juego al equipo local, el ruido entre gritos y aplausos fue ensordecedor, pues el público sabe que en este 2022 el equipo se reforzó con todo y la expectativa es mucha.
Eso sin duda le inyecta presión al equipo, pero también motivación para ir con todo en busca de los playoffs.
En los palcos se pudo ver a invitados de lujo como el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Riquelme, acompañado del presidente ejecutivo del club, Guillermo Murra. A partir de las 19:30 horas se cantó el ¡playball! en el Estadio Revolución, dando fin así al ayuno beisbolero en la Comarca Lagunera.
CALE