En duelo de volteretas, plagado de carreras, donde el cuadro de casa marcó la diferencia con cuadrangular de David Olmedo-Barrera en la baja del quinto inning, llevó a la victoria de los Pericos de Puebla por pizarra de 16 carreras a 11 sobre los Mariachis de Guadalajara, al jugarse el primer duelo de la serie entre dichos clubes la noche del martes en el Parque de los Hermanos Serdán.
Desde la alta de la primera tanda, Guadalajara puso la voz cantante de ataque con rally de cinco comandado por Luis Sardinas, que con doble, abrió pronto la pizarra, seguido por Niko Vasquez con sencillo y Christian Ibarra, que con cuadrangular y hombre en base, concretó el 0 a 5.
Pericos pronto respondió en el cierre de dicho episodio, con carrera de caballito de Miguel Guzmán, a quien Keon Barnum respaldó con imparable al jardín derecho, siendo Miguel Torrero el encargado de aumentar la cuota con sencillo, mientras que Isidro Piña con doble y el propio Miguel Guzmán con hit completaron la cuota para darle la vuelta con el 7 por 5 que enloqueció la grada.
Para el cierre de la segunda, Puebla aumentó cifras con error que llevó a Alfredo Marte al plato, siendo Alberto Carreón el encargado de colocar el 9 a 5 con un sencillo que puso a Antonio Lamas en tierra prometida.
Al abrirse la tercera, Mariachis descontó con rola de Carlos Mendivil que se tradujo en el 9-6, que ya en la apertura del quinto inning, Leo Heras con sencillo y Carlos Mendivil con doble, igualaron de nueva cuenta con el 9 por 9 que escribió una nueva historia.
En la baja del quinto capítulo, David Olmedo-Barrera se voló la barda en solitario para el 10 por 9, que ya en el cierre de la sexta, Isidro Piña se encargó de incrementar con sencillo que por delante se llevó a Keon Barnum y a Alberto Carreón, dejando el 12 a 9 en el luminoso.
La novena tapatía no se rindió, y atacó de nuevo en la alta del octavo inning con sencillo de Leo Heras que produjo par más para el 12-11, mismo que obligó a la brava reacción de los emplumados, que en la baja de ese rollo, respondieron con sencillo de Isidro Piña que coronó el 13 a 11, siendo Luis Cossío el que con doblete amarró todo al llevar a tres compañeros al plato, finiquitando la obra en favor de Puebla con el 16 por 11.
AFM