Gran ofensiva del cuadro local, que contó con el respaldo en la loma de las serpentinas, condujo a los Pericos de Puebla a un cómodo triunfo de 15 carreras por 5 sobre los Acereros de Monclova, al iniciar la serie la tarde del viernes en el Parque de los Hermanos Serdán que lució una buena entrada.
Puebla tomó ventaja en la parte baja del segundo capítulo, gracias al sencillo productor de Herlis Rodríguez, que al llevarse por delante a Jesús Arredondo, colocó el 1 a 0 en el pizarrón, siendo Sergio Pérez, quien incrementó la ventaja en la baja de la tercera con un jonrón en solitario para el 2 por 0.
Monclova respondió en la alta de la cuarta con cuadrangular de Chris Carter, que con el 2-1, hizo reaccionar a los poblanos, ya que en el ocaso de dicha tanda, respondieron con rally de tres rayitas, siendo Nick Torres el encargado de encabezar el embate con sencillo que puso a Danny Ortiz en tierra prometida para el 3 a 1.
Daño que inmediatamente después, Herlis Rodríguez se encargó de aumentar con otro hit que puso en el plato a Torres, cerrando el ataque con el rodado para doble play de Daniel Sánchez, que fue suficiente para que Jesús Arredondo timbrara el 5 por 1 que enloqueció a la afición ahí presente.
Al abrirse la quinta, el ex Perico, "El Salvaje" Ricky Rodríguez, se voló la barda con Rodolfo Amador en base, lo que acercó peligrosamente a Acereros en la pizarra con el 5 por 3, que lejos de amedrentar a los emplumados, los hizo detonar metralla en el cierre de dicho inning.
Precisamente en esa tanda, pero en su parte baja, Nick Torres pegó roletazo que Alberto Carreón aprovechó para el 6 a 3, que ya en la sexta, creció de manera exponencial con el rally de cinco carreras que los esmeraldas consiguieron para finiquitar por anticipado el compromiso a su favor.
Herlis Rodríguez con jonrón, Sergio Pérez con imparable, Danny Ortiz con doble y wild pitch del lanzador, Devin Raftery, fueron suficientes para dejar el 11 por 3 en el luminoso, que si bien ya desde ese instante era definitivo, no impidió que los verdes continuaran con el festín.
Tan es así, que al cerrarse la séptima, Sergio "Checo" Pérez, repitió la dosis con sencillo que mandó a la registradora a Herlis Rodríguez, fórmula que Alberto Carreón replicó para mandar al cuarto almohadón a Jesús Arredondo, con lo que el 13 a 3 se hizo presente ante la incredulidad del cuadro rival.
Para el cierre de la octava, Antonio Lamas se hizo presente con tablazo de cuatro esquinas, que con Jesús Arredondo a bordo, coronó el 15 a 3 en honor a Pericos, que sobre la alta de la novena, recibieron respuesta de Monclova con palo de vuelta entera de Bruce Maxwell, que benefició también a José Amador para el 15 por 5 final.
MITM