La novena de los Pericos de Puebla venció por pizarra de 12 carreras contra 5 a los Bravos de León y con ello igualaron la serie a un triunfo por bando, en juego disputado en el parque Domingo Santana; y con ello los emplumados llegaron a 28 victorias en la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.
En esta ocasión, la Furia Verde contó con un buen relevo, el cual estuvo reforzado por sólido bateo encabezado por Danny Ortiz.
Los Bravos de León comenzaron ganando desde el primer episodio con cuadrangular de Matt Clark, que remolcó a dos hombres en las almohadillas para ponerlos adelante 3-0.
Para el segundo inning Marco Tulio produjo la cuarta carrera, marcada por Omar Rentería, quien se robó par de bases.
Las cosas se complicaron para Yasutomo Kubo en el cuarto episodio permitiendo tres carreras, producidas por Issmael Salas, Jesús Arredondo, y Daniel Sánchez.
Para el quinto rollo, los pájaros parlanchines tomaron la ventaja con cuadrangular de Danny Ortiz.
Los Bravos lograron empatar el juego en el sexto episodio con imparable de Matt Clark por el jardín central.
Un episodio después, la labor del serpentinero inicialista de los del Bajío, Yasumoto Kubo, terminó en 7.1 entradas, ponchando a un total de 11 enemigos y permitiendo cinco carreras.
En el siguiente inning, la franela verde logró sacar provecho de una casa llena, con la cual anotaron luego de que Sergio Pérez fue golpeado, y con hit de Herlis Rodríguez, la visita tomó ventaja 7 carreras por cinco.
En el noveno capítulo se permitieron cuatro carreras por parte de los locales que complicaron el regreso de Bravos a falta de tres outs, lo que definió el cotejo.
El pitcher japonés Yasutomo Kubo cargó con la derrota, mientras que el triunfo fue para Segovia en labor de relevo.
El tercero de la serie se llevará a cabo este domingo a partir de las 13:15 horas para definir al vencedor de la serie.
MITM